top of page

¿INVERTIR EN MARCA Y PUBLICIDAD, UN MAL NECESARIO? - EL EMPRENDIMIENTO EN LOS TIEMPOS DEL COVID19

Actualizado: 29 ago 2020



Querido emprendedor, en estos tiempos de COVID-19 y su consecuente confinamiento, probablemente te has dado cuenta que la imagen de tu negocio necesita una mejora para “verse más profesional”, te ha pasado que tus clientes confunden tu logo con otro tipo de negocio, porque el dibujo en tu marca parece otra cosa?, o que la letra con la que está escrito su nombre, no se entiende y que casi siempre debes aclarar cómo se llama tu empresa? (y eso no lo puedes hacer desde lo virtual). O peor aún, te has dado cuenta, que hasta el momento ¿la imagen de tu negocio es "no tener imagen"? y tu competencia te está ganando la delantera en hacer publicidad en redes sociales y su sitio web es de envidiar? entonces te das cuenta que necesitas urgentemente darle un giro a la marca y publicidad de tu negocio, pero no más pensar en lo engorroso de ese proceso, los costos y tiempo que consume te da dolor de cabeza, o no tener ni idea por donde comenzar o a quien contratar, te da un vacío en el estomago? Lo sé porque esta es la experiencia que varios de los clientes de nuestro estudio nos han contado que han tenido que vivir antes de conocernos; esto nos inspiró a escribir este artículo para compartir contigo, ¡3 claves que pueden ayudarte, a la hora de iniciar el proceso de creación de tu marca corporativa o para implementar la comunicación digital en tu emprendimiento!, para que no se convierta en una tortura y sobre todo, que no sea una pérdida de tiempo y dinero, así que te invito a seguir leyendo este artículo!


 

EN EL MUNDO DE LA VIRTUALIDAD, LA IMAGEN SE CONVIERTE EN UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES*; ALLÍ YA NO ERES TÚ QUIEN PUEDE SALIR A DEFENDER O HABLAR POR TU NEGOCIO, ALLÍ TU MARCA Y PUBLICIDAD, HABLAN POR TI, Y ELLAS DEBEN LOGRAR TRANSMITIR LA CONFIANZA, CREDIBILIDAD Y DIFERENCIACIÓN QUE TÚ LE COMUNICAS EN PERSONA A TUS CLIENTES”

 

En estás épocas de cuarentena obligatoria, puedes estar pensando “¿de qué vale tener un logo bonito?, sí ¡lo que necesito, no es gastar dinero, sino conseguirlo!... pero y ¿cómo sigo vendiendo, si no puedo salir a visitar a mis clientes, o recibirlos en mi oficina o local como antes, o asistir a ese evento donde consigo nuevos contactos, ni poner mi stand en esa feria donde vendo muchos de mis productos?... y ahora ¿qué hago con todos estos volantes publicitarios y tarjetas de presentación que mandé imprimir?”.

No te preocupes emprendedor, los tiempos de pandemia han hecho que las dinámicas de trabajo y la comercialización cambien completamente para todos y no sólo por la temporada de la cuarentena (que nadie sabe cuándo termine, o si por un buen tiempo viviremos periodos de intermitencia de salir-encierro-salir), ¡El mundo ya es otro y tú decides si quieres sólo sobrevivir con tu emprendimiento, o vivir de él!; así que empieza a cambiar tú también lo más pronto posible, busca otras formas de acercar tus productos o servicios a tus clientes y desempolvar esa página web (que de pronto tú mismo hiciste en tus tiempos libres ya hace un buen tiempo o esa que mandaste hacer, pero que a la final no hiciste nada con ella); !es hora de ponerla a producir, de convertirla en un motor de comunicación con tus clientes actuales y de captación de nuevos, promocionando tus productos y servicios por allí! y eso no es todo, debes ahora convertir tu publicidad física en publicidad digital, porque la publicidad impresa ya se está volviendo cosa del pasado; la buena noticia es que la publicidad digital tiene muchas ventajas; mayor capacidad de alcance, resulta ser menos costosa que imprimir millares y millares de copias, que pueden quedar desactualizadas rápidamente y por supuesto, con ello ¡estás haciendo un lindo aporte al cuidado de nuestro hermoso planeta! Entonces mi querido emprendedor empieza a movilizar también ya tus redes sociales como; facebook, instagram, youtube, linkedin, etc y si no las tienes, ¡crearlas ya, para empezar a promocionar tu negocio y mantenerte vigente en el mercado y alcanzar tu competencia!

Ahora bien, seguramente ya habías pensando en todo eso; y tienes muchas ideas para resolverlo!...y claro, seguramente ya antes has tenido que superar otras crisis con tu negocio, rediseñarlo y resurgir de las cenizas; al fin y al cabo ¡eres emprendedor y tienes la madera para ello; eres creativo, innovador y persistente! Sin embargo sabemos, que no te las sabes todas y en temas de imagen corporativa y publicidad digital, seguramente no eres el más ducho y habrás pasado por malas experiencias antes; ya sea haciéndolo tú mismo y eso te desgastó y consumió demasiado tiempo hasta descuidar tu negocio y al final el resultado no fue tan impactante como lo imaginabas, o contrataste a un tercero y (hayas pagado poco o mucho) no resultó como esperabas y para completar tampoco sabías cómo reclamar porque poco o nada sabes de diseño o publicidad; quedando aún más frustrado y preferiste volver a hacerlo tu mismo o “dejar así”. Puede ser también que ni siquiera te has atrevido a cotizar estos servicios porque piensas que "eso es sólo para las grandes marcas, que los pueden pagar" o que "es un lujo" o "un gasto innecesario" y que ¡ahora menos!, en esta época de recesión no arriesgarías tu dinero en eso, ya que debes mover tu flujo de caja de manera muy inteligente.


Pero tu espíritu de lucha te recuerda que desde que decidimos convertirnos en emprendedores, ¡elegimos el camino del riesgo!; renunciamos a un sueldo fijo, a un horario fijo, pero ¡lo vale! porque ¡quisimos tomar las riendas de nuestro propio destino! y no nos importa “trabajar” 7x24, porque ¡estamos haciendo lo que nos gusta! no es verdad?


¿Entonces, cómo erradicar ese temor de los emprendedores, a la hora de resolver los temas referentes a la imagen corporativa y publicidad de sus negocios o empresas?


En estos 10 años, con 120 Estudio Creativo S.AS. , trabajando con decenas de emprendedores de todos los sectores de la economía; escuchándolos, asesorándolos y acompañándolos en su proceso de crecimiento, hemos visto que esas malas experiencias del pasado, los han dejado marcados, trayendo como consecuencia; que han dejado de creer en "los diseñadores" y no vuelvan a invertir en diseño y publicidad para su negocio o empresa... o si lo hacen, lo hacen con desconfianza y como "un mal necesario”. Para que eso no te suceda a ti, a continuación te doy las 3 claves para mitigar esa problemática para tu negocio:


  • Sí lo vas a hacer tu mismo, infórmate y fórmate: Sé que la vena artística y creativa fluye en los emprendedores y que la capacidad de diseñar, es inherente al ser humano, pero !no porque sepas sumar, ya eres contador!, así que, claro dale rienda suelta a tu creatividad, arriésgate, haz tu mismo tu marca, pero documéntate, estudia, toma un curso sobre cómo hacer marcas, aprende las reglas básicas para que tú mismo puedas construir un logo digno de tu emprendimiento que se diferencie de tu competencia. Para esto accede a nuestra AULA ONLINE 120, allí podrás conocer tips prácticos y las claves que necesitas para diseñar tu marca y publicidad ¡ideal para emprendedores no diseñadores!. Si quieres saber cómo acceder a esta información, sólo CONTÁCTANOS y aprende de forma práctica, lo que necesitas saber para construir tu marca y publicidad para tu negocio!


  • Pedir la ayuda de alguien no profesional en diseño, aunque sea gratis, puede salirte caro: si vas a delegar a un tercero para hacer tu marca o tu publicidad, no te guíes sólo porque sea gratis o muy barato, verifica que la persona que lo haga, tenga conocimientos de diseño y ojala con experiencia; aquí no vale el dicho “a caballo regalao…”; pues hasta puedes correr el riesgo de perder la buena relación que tienes con esa persona que te ayudará, porque la mayoría de veces quedas insatisfecho con el trabajo realizado y no puedes exigir, no sería correcto, ya que no pagaste, o pagaste muy poco y si exiges, la otra persona puede quedar resentida porque sólo "estaba haciendo un favor". Emprendedor, tu sabes que el tiempo es muy valioso, por eso siempre valora además del tuyo, el de los demás; y si decides recibir la ayuda voluntaria de alguien sin conocimiento en diseño, no esperes grandes resultados y al menos, invítale un almuerzo por su buen disposición!; o dile “gracias pero NO, prefiero mantener nuestra amistad” e invítalo a almorzar de todos modos jeje! Y más busca a un conocedor en diseño y ahórrate dolores de cabeza! Ahora supongo que piensas “¡claro que quisiera contratar a un profesional, pero mi presupuesto me lo impide!”, no te preocupes!, ingresa a nuestra SALA ONLINE 120, en ella encontrarás consultores profesionales en diseño, expertos en asesoría a emprendimientos, con los que podrás hablar en videollamadas; que te escucharán para guiarte en la forma más práctica de desarrollar tus diseños y así podrás contar con el punto de vista de un profesional para asegurarte de que vayas por buen camino en la construcción de tu marca corporativa y tu publicidad digital!. Sí quieres saber cómo hacerlo, sólo CONTÁCTANOS, y aparta YA tu videollamada con uno de nuestros creativos!


  • Si vas a pagar por servicios de diseño, elige bien: un criterio de selección que no sólo sea guiado por el que te ofrezca el precio más bajo; verifica que sea profesional del diseño, confirma su experiencia en el medio, no sólo que sepa manejar un programa de diseño, eso no hace a nadie un diseñador;


 

OJO: UN IMPRESOR NO NECESARIAMENTE ES UN DISEÑADOR, EL PUEDE SABER DEL PROCESO DE IMPRESIÓN PERO NO TENER CONOCIMIENTOS EN DISEÑO, Y CUANDO TE “ENCIMAN” EL DISEÑO, PREGÚNTATE QUÉ TAN BUENO RESULTARÁ) O UN INGENIERO O PROGRAMADOR WEB, NO ES LO MISMO QUE UN DISEÑADOR WEB.

 


pide muestras de sus trabajos anteriores y recomendaciones sí no las tiene visibles y no sólo mires la parte gráfica, también pregunta por sus procesos y tiempos de entrega, averigua con qué personal y servicios cuenta o sí trabaja sólo; o si es una empresa que tan organizados y cumplidos son, cuál es su metodología de trabajo y un dato importante: Si el diseñador o estudio de diseño que estás pensando en contratar, antes de darte un precio al menos no te pregunta: a qué se dedica tu empresa?, cuáles son tus clientes? y cuál es el problema que quieres resolver con el servicio que estás solicitando? ve pensando en no contratarlo, porque seguramente está más interesado en venderte que en dar solución a tus necesidades. Sé selectivo a la hora de contratar servicios de diseño para tu negocio y verás que de esta manera elegirás de forma inteligente y minimizarás el riesgo de invertir mal tu presupuesto, o dicho de otra forma: “ evitar botar tu plática”. e incluso convertirla en inversión estratégica que dé frutos en el futuro para tu negocio asegurando una excelente imagen corporativa que atraiga clientes!. Si estás buscando esto, dirigirte a nuestra TIENDA ONLINE 120, donde encontrarás los productos y servicios que dan solución a las necesidades de imagen corporativa y publicidad, de los negocios y empresas de todo emprendedor y empresario. Además contarás con un staff de profesionales completamente preparado y con gran experiencia en para encargarse de toda tu imagen corporativa y publicidad digital. ¡Tu, encárgate de tu negocio!, nosotros nos encargamos de darlo a conocer de la manera más atractiva, clara y efectiva! CONTÁCTANOS y te ayudaremos a elegir los productos más adecuados para tu negocio; de acuerdo a tu presupuesto, tus objetivos corporativos y a la etapa en la que se encuentra tu emprendimiento o empresa, compruébalo!

"Ahora, si crees que tendrás que gastar mucho dinero en un buen diseño, imagínate ¿cuánto más gastarías en uno malo?”


¡Si no has encontrado la guía que necesitas para convertir tu imagen corporativa y publicidad digital, en una herramienta estratégica potencializadora de ventas y de posicionamiento de tu negocio que pueda convertirse en un activo de tu empresa, empieza ahora con nosotros, y convierte ese temor de abordar el diseño, en la seguridad de hacer una gestión inteligente de tu marca, minimizando el riesgo para tu negocio y presupuesto!.


0 comentarios
bottom of page