top of page

3 Claves para Fortalecer la Comunicación de tu Marca con tus Clientes | CIENTOVEINTE Agencia Creativa

Actualizado: 25 ene

¿Cómo fortalecer la comunicación con tus clientes?, es una pregunta que cobra gran relevancia cuando eres emprendedor y quieres posicionar tu marca, puesto que de una buena comunicación, depende el relacionamiento y fidelización de tus clientes y esta "buena comunicación, no sólo se refiere a saber negociar o vender productos, va más allá; y para hablar de este tema, tenemos a una bloguera invitada, quien nos comparte 3 CLAVES MUY INTERESANTES PARA GENERAR UNA MUY BUENA COMUNICACIÓN ENTRE EMPRENDEDORES Y CLIENTES, dejamos a continuación el artículo que ella ha creado en torno a este tema, disfrutenlo!! Att. Ross



Branding | CIENTOVEINTE

Sandra Patricia Carvajal Cantor

Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Maestrante en Innovación

Especialista en Gerencia de Diseño

Profesional en Diseño Gráfico



Sonará reiterativo insistir en el cambio que a nivel mundial se está dando, junto a la incertidumbre normal por no tener claridad acerca del rumbo que como humanidad tendremos en un futuro y ante este panorama podemos hacer parte de la conciencia colectiva del miedo o podemos asumir dos caminos:



Packaging | Agencia Creativa


CAMINO 1

Seguir actuando según el modelo que ha sido establecido desde hace años, manteniendo la misma relación con el dinero y el sistema económico dominante.




Diseño de Marca | Agencia Creativa


CAMINO 2

Aprender a tener visión prospectiva y asumir el riesgo de enfrentar lo nuevo desde el anhelo de ayudar a construir un mundo mejor.






Es normal sentir miedo ante los nuevos retos por emprender, por el futuro de las personas que dependen de esos sueños, por la estabilidad económica ante situaciones actuales de carencia o supresión de recursos que ha afectado a tantas familias. Pero es precisamente en este momento que debemos sacar provecho de todas las alternativas que el mundo ofrece, recoger la cosecha de años de aprendizaje personal y colectivo y unir lo anterior a valores como la unidad, la solidaridad, el servicio, la compasión que, como humanidad, tal vez, se nos estaban olvidando y permitimos que creciera la injusticia o la inequidad, por ejemplo.



 

Con seguridad emprender significa entre otras muchas cosas, sentir que como seres humanos merecemos crecer y vivir en abundancia, vivir sintiendo que hay suficiente en este mundo de todo para todos.

 

Ahora es cuando confiar en la experiencia cobra relevancia y determina las decisiones que implican los cambios necesarios, creer en las habilidades y el conocimiento adquirido, esto da la seguridad de abrir caminos para vivir de ello.


Teniendo la seguridad de lo que cada quien puede ofrecer ante esta situación, se pueden abrir oportunidades para construir relaciones con los clientes desde el diálogo como estrategia organizacional. Esto quiere decir que a partir de los relatos se consolidan interacciones que van más allá del intercambio de bienes, productos o servicios por dinero y se facilita la ideación de formas para manejar diferentes procesos corporativos. Tal vez no suena fácil crear relatos a partir de dinámicas empresariales y conseguir la atención a partir de narrativas de negocios, pero es vital establecer conexiones desde la emoción con los clientes. ¿Pero cómo crear diálogos que enganchen? A continuación, unas claves para crear narrativas de negocios

efectivas:


3 CLAVES PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES


Clave 1: Identifica a tu cliente

Branding | Packaging

- Comprender el problema que de manera común o reiterativa necesitan solucionar los clientes, de esta manera se va identificando la información para identificar y diferenciar cada empresa.

- Conocer muy bien el tipo de cliente, sus frustraciones para determinar el tipo de experiencia que se le puede brindar.

- Tener claro qué tipo de emociones van a direccionar el tipo de interacción que se pretende crear.

- Crear narrativas que involucren aspectos sensoriales y persuasivos, esto es, entender que también los clientes cuentan con una historia de vida a la que debemos aportar y de esta manera fortalecer vínculos.


Clave 2: Sé claro, empático y conciso

Branding | CIENTOVEINTE

- Evitar el suspenso y estimular la curiosidad. Es decir, la información debe darse de manera directa, la promesa de valor debe ser el primer mensaje que se debe enviar. Dar a entender cuáles son los resultados y beneficios que se van a obtener, esto, va a hacer que se capte la atención sobre cuál será el camino para lograr el objetivo.


- Una vez la atención esté enfocada, resaltar la credibilidad de la organización haciendo alusión a las habilidades y la experiencia para crear un clima de confianza. En otras palabras, hacer que la cultura empresarial sea cercana a las personas (origen, tradición, colaboradores, prácticas desde la ética, entre otros).

- Usar un lenguaje cercano. Si bien, el uso de terminología técnica da a entender dominio sobre el tema, no todas las personas deben saber de todo. Cuanto más clara sea la narración, más atención y recordación habrá.


Clave 3: Inspira, motiva y guía

Packaging | Agencia Creativa

- Hacer que la empresa se sienta como una organización cercana a los ideales de la gente.

- Si se comprenden cuáles son los aspectos aspiracionales de los clientes, el diálogo estará enfocado a hacer sentir “como si” los objetivos ya se hubieran cumplido.

- El apoyo a los valores sociales cautiva, por lo tanto, involucrarse o hacer que otros se involucren con causas que aporten al bienestar común, es una forma de construir historias colectivas.


El diálogo como estrategia de negocios es una herramienta para que las organizaciones diversifiquen sus estrategias de marketing, no se trata de inducir a las personas para que piensen o actúen de una misma forma, es la manera de persuadir a las organizaciones para que cuiden los detalles de los mensajes que se transmiten a todo el entorno empresarial.


 

¡UN TIP ADICIONAL!


  • Es aconsejable contar con un equipo especializado en branding que asuma la tarea del diseño de marca, los relatos individuales y colectivos, de modo tal, que los receptores – clientes, construyan con sentido y significado la relación con las organizaciones empresariales mediante el uso adecuado de las herramientas visuales, de información, participación, e innovación que contribuyan a forjar posibilidades de liderazgo y progreso en el nuevo mundo para el que debemos prepararnos.


En CIENTOVEINTE, Nos comprometemos a llevar tu diseño de marca más allá de las expectativas. Si buscas una experiencia única en branding y packaging, estamos listos para embarcarnos en este viaje contigo.



Diseño de Marca | Agencia Creativa

0 comentarios
bottom of page