top of page

Cliente Branding Empresarial | Diseño de Empaques

Café 3CACIQUES

 NAMING / BRANDING / DISEÑO EMPAQUES 

 

En la puerta de oro del turismo, nace Café 3CACIQUES, una marca de café que va más allá de lo común. Inspirada en la rica historia precolombina del municipio Melgar, Colombia, este café es una expresión de la rica y excelsa cultura de ésta región.

Este café es un tributo a la valentía y la cultura de los antiguos habitantes de Melgar, las tribus Panches. Creamos este naming usando como inspiradores los nombres de: Conchima, Cuala e Inalí, tres caciques de un gran valor histórico de esta cultura y que son honrados en este café, cultivado en las montañas de la región.

Versiones logo 3CASIQUES_Negro vertical.png
Versiones logo 3CACIQUES_Full Color Horizontal.png

La Pieza Clave

El símbolo que creamos para esta marca es un tributo en sí mismo a la extinta cultura Panche. Cada delta representa una fase del café y también rinde homenaje a cada uno de los valientes caciques Panches, que nos inspiraron. Una de las deltas oculta la letra M, simbolizando el origen del café: Melgar. Las letras, inspiradas en los antiguas figuras precolombinas características del departamento del Tolima, añaden un toque de misticismo y ancestralidad.

Luz y sombra
Bolsa-con-etiqueta_edited.jpg
Camiseta-frente.jpg

Los colores del identificador se conectan con la gente y la cultura Melgarence. El café oscuro y el rojo representan la tierra fértil de la cordillera y la valentía de los Panches, mientras que el crema simboliza la armonía y la calidez de su gente. El naranja y el verde turquesa representan la innovación de este producto en el municipio y el carácter aplicado y orgánico que le dan los campesinos, respectivamente, mientras que el azul celeste añade un toque de frescura esta marca.

El desarrollo de Café 3CACIQUES fue un viaje de colaboración entre Marca Cero y CIENTOVEINTE Agencia Creativa. Juntos, fusionamos nuestra experiencia en gestión de marca, branding empresarial, diseño de empaques más E-commerce para crear una identidad que captura la esencia única de Melgar y su café.

 
Bolsa-Obsequio-2_edited.jpg
Patrones Ilustraciones_Mesa de trabajo 1 copia.png
cOMPUTADOR-ICONOS.jpg
Vaso-de-Carton.jpg

Estamos felices de haber realizado el desarrollo de marca para Café 3CACIQUES, que es más que una marca de café, es un símbolo de la historia, la cultura y la pasión de Melgar. Cada taza es un tributo a la tierra, sus campesinos y las personas que la han habitado durante siglos.

Muro-y-Cuadro.jpg

Más Proyectos Inspiradores

 
bottom of page